Yoga para Embarazadas

YOGA DURANTE EL EMBARAZO
El embarazo es uno de los estados más idóneos para la práctica del yoga, es imprescindible si queremos optimizar la experiencia del embarazo, no solo en el aspecto físico, sino en el emocional, mental y espiritual. Sobre todo si deseamos q el ser que va a encarnar venga en las mejores condiciones anímicas posibles.
Teniendo en cuenta el proceso fisiológico del cuerpo de la madre sabemos que su corazón bombea para dos, soporta un peso extra y su columna vertebral se curva más.
El yoga lo que pretende es optimizar al máximo las capacidades del ser humano y las oportunidades que nos da la vida para evolucionar y mejorar la calidad de vida tanto física, mental como espiritual, practicar yoga no es una necesidad de supervivencia, sino una necesidad de evolución anímica tanto de los seres encarnados como de los que están por venir.
Es evidente y natural que el hecho de la presencia de un nuevo ser en la vida de la familia, reporta un sinfín de nuevas emociones, pero no nos debe arrastrar hasta tal punto de olvidarnos de nuestro cuerpo y de nuestra salud.
La práctica de yoga te permite crear un espacio de calma y observación donde poder crear un vínculo amoroso de escucha con tu cuerpo y tu bebe el cual repercutirá en vivir el embarazo de forma serena y confiada.
BENEFICIOS DEL YOGA EN EL EMBARAZO

El yoga mejora la condición física y vigoriza el organismo.
– Aumenta la elasticidad, la resistencia y el tono muscular, sobre todo al conjunto pélvico.
– El cuerpo estará más preparado para posibles complicaciones en el parto.
– Elimina las tensiones, ayuda a relajarse ya dormir mejor.
– Estimula la circulación sanguínea
– Aumenta la producción de hormonas del bienestar y permite que las glándulas trabajen de forma eficaz.
– Alivia la hinchazón de las piernas y evita la producción de varices
– Corrige y alivia los posibles problemas de espalda, como las lumbalgias y las ciáticas. Ayuda a estirar bien la espalda y a distribuir bien el peso.
– Aporta tono y elasticidad a la franja del periné que sostiene el útero para permitir el paso del feto por el canal del parto.
A nivel psíquico aumenta la autoestima, la confianza y la seguridad.
– Ayuda a tener una mejor aceptación de los cambios físicos.
– Ayuda a comprender y canalizar las emociones de inseguridad, ansiedad, miedo y depresión.
– Ayuda a confiar en los propios instintos y aceptar con tranquilidad las contracciones.
– El yoga permite crear un vínculo armónico entre el bebé y la madre y, lo más maravilloso de todo, es que nace un amor incondicional por alguien que aún no conoces.

¿QUIEN IMPARTE LAS CLASES?

La formación la realiza Ismael Ventosinos (Nalin)
Practicante de yoga desde el 2005. Ha realizado varios viajes a India empapándose de diferentes métodos de la senda del Yoga y hatha yoga, como ashtanga yoga, yoga iyengar y atma vikasha yoga, siendo un aventurero explorador de esta disciplina. Actualmente realiza la formación de yoga integral en la escuela de yoga Witryh en Navarra. Maestro de Reiki. Profesor de yoga de la risa (Dr Madan Kataria Laughter Yoga University).

HORARIOS
Los jueves de 17:00 a 18:00h
PRECIOS Y FORMAS DE PAGO
Las clases tiene una duración de 1 hora. Los grupos son reducidos, con un máximo de 12 personas para su mejor aprovechamiento.
El coste de las clases es de 40€ al mes, que se deberán abonar en efectivo entre el 1 y el 5 de cada mes.
¡APÚNTATE!
Para inscibirte puedes llamarnos por teléfono (617 553 641 / 615 265 310), mandarnos un correo electrónico (espaciosemcangas@gmail.com) o pasarte por nuestro centro (Av. Bueu. 13 bajo-Cangas). Estaremos encantados de atenderte.

¡Ven a probar una clase de forma gratuíta y sin compromiso!