Yoga para Niñ@s

EL YOGA Y L@S NIÑ@S
El yoga es una metodología eminentemente práctica enfocada a la consecución de la máxima armonía psicofísica que un ser humano pueda alcanzar.
Si un niño comienza con la práctica del yoga a una edad temprana, está poniendo sin saberlo, unas bases sólidas para que en la edad adulta pueda florecer la felicidad y el bienestar en su vida. La práctica del yoga te ayuda a tomar conciencia tanto de lo que ocurre en el exterior como en el interior del ser.
Los niños poseen capacidades extraordinarias pero la vegetación puede crecer de cualquier manera si no la trabajamos, es decir, si no enseñamos o inculcamos una serie de hábitos físicos y psíquicos saludables. Todas las disciplinas del yoga son como el aire, el oxígeno, la luz y el agua que necesita una planta para que florezca.
El yoga es una escuela de la vida y como tal aborda todos los aspectos de la evolución psico-fisica del ser humano, en el yoga se vive la autodisciplina física, energética, emocional y mental.
De esta forma el niño va despertando la paz, la armonía, la fortaleza, la seguridad en sí mismo, el valor y autocontrol sobre pensamientos, emociones y acciones, se les proporcionan posibilidades y herramientas para expresar lo que sienten internamente mediante movilizaciones, danzas, gestos y posturas físicas, su capacidad creativa, desarrollo mental y expresión afectiva aumentaran.
El yoga dispone de dichas herramientas.
Yoga significa unión es una ciencia de la paz una filosofía que cuenta con 8 ramas lo conocido como ashtanga yoga lo cual se hace referencias en los yoga sutras de patanjali un sabio filosofo que fue el primero en transcribir la sabiduría del yoga en 195 aforismos en los q se mencionan las 8 ramas del yoga que nos llevan hacia la verdadera esencia del ser humano.
A través de las dos primeras ramas del yoga integramos las actitudes yoguicas una serie de códigos éticos y morales para la relación armoniosa con nuestro entorno, conocidos como Yamas y Niyamas.
Los cuales se integran de forma lúdica a través de juegos cuentos danzas y demás formas de expresión que nos permiten reconocernos y reconocer al otro ampliando el sentido de la bondad, generosidad, empatía y respeto por la vida aportando una conciencia al niño de que todos sus actos tienen una consecuencia, aportándole un espacio de reflexión ante los acontecimientos de la vida y del comportamiento del ser humano, ya que es a través de las relaciones que evolucionamos como seres humanos.
Las siguientes ramas del ashtanga yoga son asanas, pranayama, prathyahara, darana, dyana y samadhi.
En estas ramas se incluye todo el trabajo con el cuerpo la expresión corporal, la respiración, la atención, concentración, imaginación y visualización las cuales dotan al niño de la fuerza, flexibilidad, equilibrio físico-psíquico para abordar la aboragine de emociones de la infancia y dotándolos del autodominio necesario para la gestión de sus propios recursos internos y naturales para accionar en la vida.
El niño se generara su propio espacio de meditación el cual le permitirá descubrirse como ser humano estando en contacto con su corazón aprendiendo desde muy joven a actuar desde el alma renunciando a las trampas del ego.
Se enseña en definitiva más a ser que a saber, tener y conquistar.
“En lo q piensas te conviertes, imitas lo que ves hablas lo q escuchas, creas lo q sientes, das y recibes el producto de lo q haces y solo vivirás aquello q consigas imaginar”.
Las cuatro primeras “R” de los objetivos del yoga son:
Revitalizar Respirar Reir Relajar
¿A QUIEN VAN DIRIGIDAS LAS CLASES?
A niños y niñas de entre 6 y 10 años
¿QUIEN IMPARTE LAS CLASES?

La formación la realiza Ismael Ventosinos (Nalin)
Practicante de yoga desde el 2005. Ha realizado varios viajes a India empapándose de diferentes métodos de la senda del Yoga y hatha yoga, como ashtanga yoga, yoga iyengar y atma vikasha yoga, siendo un aventurero explorador de esta disciplina. Actualmente realiza la formación de yoga integral en la escuela de yoga Witryh en Navarra. Maestro de Reiki. Profesor de yoga de la risa (Dr Madan Kataria Laughter Yoga University).

HORARIOS

Las clases se imparten los lunes y miércoles de 17:00 a 18:00h.

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

las clases tienen una duración de 1 hora. Los grupos son reducidos, con un máximo de 10 niños, para un mejor aprovechamiento de la actividad.
El coste es de 20€ al mes (1 clase a la semana) y se abonará en efectivo entre el 1 y el 5 de cada mes.

¡VEN A HACER YOGA CON NOSOTROS!

Para inscibirte puedes llamarnos por teléfono (617 553 641 / 615 265 310), mandarnos un correo electrónico (espaciosemcangas@gmail.com) o pasarte por nuestro centro (Av. Bueu. 13 bajo-Cangas). Estaremos encantados de atenderte.

¡Ven a probar una clase de forma gratuíta y sin compromiso!