LA CIENCIA DEL YOGA
(Principios filosóficos)

Próxima fecha:
Domingo, 27 de octubre de 2019
Horario: de 10:15 a 14:00h

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es un taller teórico donde se abordarán las 8 ramas del ashtanga yoga descritos en los yoga sutras de Patanjali, lo que entendemos por la base principal de la ciencia del yoga En este taller se abordará la parte de bairangha sadhana, es decir, las tres primeras ramas que son: yamas,Niyamas y asanas.
Se mencionaran el resto de las ramas pero trabajaremos en profundidad las tres primeras, las cuales están vinculadas a un concepto ético y moral de conducta con uno mismo y con el entorno.
En la antigua india, si un discípulo no cumplía con los yamas y Niyamas de este conocimiento, no se le mostraba la tercera rama la cual está vinculada con el trabajo con el cuerpo “asanas” (es toda esa parte del yoga que se nos hace más familiar a través del trabajo con las posturas).
Profundizaremos sobre los 5 yamas los 5 niyamas, los 12 gestos armonizadores del asana; así como sus principios de ejecución y permanencia. Además, se darán consejos yoguis para una práctica sana y se hará entrega de un dossier sobre los conceptos abordados en el taller. De esta forma, el practicante tendrá un manual de consulta donde poder acudir y reflexionar sobre estos conceptos siempre que lo necesite.
No podemos olvidar que el yoga es un método de autoconocimiento- y autorrealización, y es importante construir unas bases sólidas para el desarrollo de nuestra practica espiritual.

“No se alcanza el cielo sin un buen trabajo de enraizamiento que nos permita soportar las tempestades de la vida”

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

A ti y a todas las personas practicantes y no practicantes de yoga que tengan la curiosidad por conocer esta ciencia de armonización del ser humano en la tierra, a todas las personas con la inquietud de que la vida va más allá del cuerpo y la mente que quieran empezar a guiar su camino por el pulso de su corazón .
Yoga es unión de cuerpo mente y espíritu y es, a través de esta comprensión de la vida, que podremos armonizar nuestras relaciones con nosotros mismos y con nuestro entorno.
No es necesaria ningún tipo de experiencia con el yoga para realizar este taller.

¿QUIEN LAS IMPARTE?

Ismael Ventosinos (Nalin)

Comenzé a practicar Yoga en el 2005 y mi vida dio un giro de 180º la práctica de yoga comenzó a darme respuestas que el sistema no me ofrecía así que me zambullí de lleno en su práctica y desde entonces no dejo de maravillarme con lo que esta ciencia nos regala.
He realizado varios viajes a India recibiendo formación de varios maestros y escuelas como son el ashtanga yoga, atma vikasha yoga, yoga iyengar, yoga de la risa, por último he realizado la formación de yoga integral en Navarra escuela de yoga Witryh.

FECHAS Y HORARIOS
El taller tiene una duración de 3 horas 45 min. El horario es de 10:15 a 14:00h. El número de asistentes es reducido para un mejor aprovechamiento de la actividad.
PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

El precio es de 45€ por persona. En el precio va incluido el dossier sobre el trabajo didáctico del taller. El pago se realizará, en efectivo, el día del taller, antes del comienzo del mismo.

¡APÚNTATE!
Para inscibirte puedes llamarnos por teléfono (617 553 641 / 615 265 310), mandarnos un correo electrónico (espaciosemcangas@gmail.com) o pasarte por nuestro centro (Av. Bueu. 13 bajo-Cangas). Estaremos encantados de atenderte.